¿Sabes cómo evitar revisar tu móvil cada cinco minutos?

 

Los colores de tu móvil te llaman a estar constantemente verificando que novedades tienes, así no tengas ninguna notificación, un experto afirma que la solución para esto es configurar el móvil en blanco y negro.

Según menciona el doctor James Hamblin, esta simple modificación en el móvil puede hacer que tomemos menos atención a revisar el celular. Según menciona este doctor, los colores encendidos y brillantes atraen la atención de las personas y las mantienen interesadas, según el especialista, son los colores como el rojo que jala la atención visual más que otros colores.

Pero sabes cómo lograr esta configuración en tu móvil?, para aquellas personas que manejan iOS es un procedimiento simple. Lo primero que debes de hacer es Ir a “Ajustes” luego seleccionar “Geberal” y desde allí ir a la alternativa “Accesibilidad”. Aquí podrás buscar la alternativa “Adaptación de pantalla” y seleccionar “Filtros de colores” y marcar la alternativa de escala de grises.

grises

Por otro lado en los móviles que tienen el sistema operativo Android es más complejo ya que se debe hacer todo el procedimiento desde el Menú de desarrolladores, ingresando a ka configuración del dispositivo. 

Al parecer esta opción en los móviles estaría creada para personas con problemas de daltonismo, pero el truco es una buena alternativa para despegarse del móvil y sentirnos más libres.