La reacción de las redes sociales en estas Fiestas Patrias.

Ahora que todo se conduce por las redes sociales, en estas Fiestas patrias no dejó de ser así. Observa como demostraron su amor por la patria a través de las redes.

Según Oracle, el pasado 28 de julio fue un día con mayor actividad en las redes sociales como en Twitter, Facebook, instagram e incluso las redes de mensajería como el whatsaap. Se ha demostrado que ese día “#Perú” el hashtag más utilizado por los usuarios (23%), seguido de “#FiestasPatrias” (18%), “#Congreso” (11%) y “#PPK (9%).

Argentina fue el país que más interacciones se registraron con un 18%, España ha tenido un 8% mientras que Estados Unidos Colombia, Chile, Ecuador sólo registraron un 2% cada uno. Los lugares con menos interacción en las redes sociales este 28 y 29 de julio fueron Arabia Saudita, Irak, Zambia y Nueva Guinea.

Esta investigación del grupo Oracle también reconoció las sensaciones. El sentimiento positivo en las publicaciones fue de  un 44%, seguido por el neutral 42%.  Las palabras claves o palabras más empleadas en las redes estos días han sido, Feliz, Perú Celebra Lima. 

En este análisis también se destacó el género que más sobresalió en las interacciones, teniendo como mayores participantes a los varones con un 58% y un 42% fueron mujeres.