Whatsapp sufrió una caída en todo el mundo

Luego de una hora que la aplicación dejó de funcionar, un portavoz de whatsapp dijo por medio de un comunicado que son conscientes de la falla y que están trabajando para solucionar la falla lo mas rapido posible.

Al parecer el servicio de whatsapp falló por la saturación de su servidor, ya que se están realizando cambios significativos en su estructura. El servicio empezó a presentar problemas en todos los países de Europa, América y latinoamérica, es decir a nivel mundial desde las 4 pm.

whatsapp

La falla de esta aplicación llevó a los usuarios a probar otras redes de mensajería como Line o Telegram que ofrece el mismo servicio pero por estas horas logró un gran número de usuarios, nunca antes registrados. 

Según analistas del tema la caída de Whatsapp podría haberse dado por un nuevo servicio que ofrece la aplicación que es la de poner orden a las conversaciones. Además ya se puede apreciar en su versión beta un pin en la parte superior del chat que almacenara las conversaciones más importantes para el usuario.

Whatsapp lidera sin duda el mercado de mensajería instantánea y se dejó ver la preocupación de sus más de 1.000 millones de usuarios.