WhatsApp: Descubre estas tres opciones de la app

Whatsapp ha sobrepasado los mil millones de usuarios activos, y es la app que mantiene la hegemonía entre las aplicaciones de mensajería instantánea. A pesar de su gran popularidad, aún la mayoría de sus usuarios no saben sacarle el máximo provecho y esto a causa de que la app está en constante cambio con las famosas actualizaciones.

Con la innovación en la interfaz, funciones y opciones, algunas de estas novedades de WhatsApp suelen pasar desapercibidas, a pesar que su uso pueda resultar esencial, por ejemplo, para el consumo de datos.

Según un artículo de la página especializada AndroidPit, la app tiene al menos tres importantes funciones que muchos no lo conocen o simplemente no lo notan.

Los datos, con el cual puedes tener internet en tu smartphones, generan más de un problema cuando lo utilizas en Facebook o YouTube, y es que son aplicaciones de alto consumo.

A diferencia de estas apps, WhatsApp tiene habilitado,  desde este año,  una opción con la que puedes realizar ajustes en los datos consumidos por medio de la app. Solo debes ir a Ajustes -> Chats y llamadas -> Disminuir uso de datos para indicar que WhatsApp consuma la mínima cantidad de datos posible en la futura descarga de archivos.

Solo debes utilizar la opción de “Archivar’” para limpiar la lista de chats sin que sea necesario eliminar la conversación o conversaciones archivadas.

De esta forma el chat desaparecerá de la pantalla de inicio; sin embargo, no se borrará del sistema. Para recuperarla, en la parte inferior está la opción “Chats archivados”.

Siempre hay el riesgo de que tu cuenta termine en manos de bandidos, por ejemplo, cuando te roban o pierdes el celular. Es por esa razón que es importante tener un acceso privado. Apps externas como ChatLock+ o CM Security nos brindan estos códigos.

Trucos de WhatsApp