El mercado online y las App de servicio de Taxi

Las ventas en línea o virtuales cada vez son más populares al punto de superar las ventas físicas. El sólo presionar un botón desde la comodidad de su hogar se ha vuelto cosa de todos los días y no solo para el comprador sino también para el vendedor que empieza a tener ahorros y facilidades considerables.

Hoy en día las App en los smartphone se han convertido en pan de cada día y si estas ofrecen un servicio tan esencial como el transporte se vuelven altamente requeridos. Es importante mencionar que desde la evolución de los celulares y la compra y venta de algún producto o servicio por este medio ha registrado un crecimiento del  198%, esto según lo que informa la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Pero si bien es cierto este incremento se ha registrado este ultimo año y se debe a la alta demanda que tienen las aplicaciones de taxi, un servicio que no sólo ofrece la comodidad del traslado, también de alguna manera garantiza la seguridad tanto del chofer como del pasajero y eso es un gran beneficio.

Son siete las aplicaciones móviles que ya están cambiando las cifras del mercado online, las más utilizadas y con fuertes ingresos por día son Uber, Easy Taxi, Taxi Beat, Taxi Satelital, tast taxi y Taxi Ommm. Pero de todas ellas la competencia de precios que ha beneficiado sobre todo al cliente se centra en Uber, Easy Taxi y Taxibeat. Dejando de lado a Cabify, que es la primera aplicación de taxi que ingresó al Perú.

Uber

La competencia entre estas empresas ha hecho no sólo que bajen sus tarifas sino también que mejoren sus servicios ofreciendo mayor comodidad o nuevos planes económicos, por ejemplo en el caso de Uber que ha lanzado la opción de ‘carpooling’, la cual es el uso de taxi compartido; esto beneficia al usuario, ya que el precio por el viaje se reduce por compartirlo con otros usuarios.