¿Qué sabemos de la píldora anticonceptiva para hombres?

No sólo los preservativos son anticonceptivos para los hombres, también existen otras formas de evitar un embarazo no deseado o prevenir alguna enfermedad de transmisión sexual. Para estas últimas llamadas ETS lo primordial es el uso del preservativo empleado al principio de cada relación sexual y colocado de la forma correcta es tanto o más efectivo que el uso de la píldora en la mujer.

píldora

Otro método empleado por algunas culturas es la vasectomía, una operación quirúrgica que se basa en la selecciones de los canales por donde viaje el espermatozoide desde los testículos hasta el pene y bloquear la llegada, es decir no se llega a mezclarse con el líquido seminal y deja así de ser fértil. Este sería considerado un método anticonceptivo definitivo tan parecido a una ligadura de trompas en el caso de la mujer.

Por otro lado se ha hablado mucho de la existencia de una píldora anticonceptiva para el varón que reúna testosterona y progesterona pero aún no se han dado buenos resultados. Al parecer hay muchos factores naturales que dificultan este proceso como por ejemplo la doble función de los testículos (hormonas masculinas y espermatozoides que no pueden ser detenidas). Otra de las razones es que para lograr una infertilidad masculina se tendría que bloquear millones de espermatozoides.

anticonceptivos

Para que una píldora funcione de manera correcta no debería de alterar la función del organismo como por ejemplo no debe disminuir el libido o el deseo sexual, etc.

Se continúa trabajando en esta píldora anticonceptiva para los hombres, que estamos seguros cuando se comercialice este producto más de uno estará presto a emplearlo.