La pulsera que te ayuda a quedar embarazada.

 

La empresa de tecnología médica Ava ha creado una pulsera diseñada de tal forma que pueda detectar los periodos más fértiles de una mujer, es decir con este gadget se puede saber el momento exacto para lograr un embarazo.

Esta pulsera recopila la información básica e íntima de una mujer y empieza  a monitorearla en nueve aspectos durante su ciclo menstrual. De esta manera el software, mediante una aplicación instalada en el teléfono informará a la dueña de la pulsera sobre la semana más fértil del mes.

pulsera

Para que los sensores de la pulsera almacenes la información, la usuaria debe colocarse la pulsera sólo en las noches, para que dichos sensores monitorean la frecuencia cardiaca en reposo, la frecuencia respiratoria, temperatura de la piel, índice de variabilidad de la frecuencia  cardiaca (VFC), sueño, atc. Con toda esta información se podrá crear un algoritmo que determine el periodo mas fertil de la usuaria.

Según se ha demostrado mediante un estudio a más de 30 mujeres, la pulsera tendría una efectividad del 90% sobre los otros tanto métodos para identificar los dias fertiles, que en su mayoría sólo detectan un rango de dos días en el mes, esta pulsera es capaz de identificar un promedio de 5,3 días de fertilidad 

Es una pena que esta pulsera Ava sólo pueda ser adquirida en Europa y Estados Unidos a un costo de US$ 267 y se encuentra  a la venta solo web de la compañía médica.