Cuales son las causas del terror a la penetración

Mediante un estudio psicológico se ha determinado que existen muchas mujeres que no pueden disfrutar de una relación sexual plena pues le tienen terror a la penetración. Esto puede convertirse en toda una tortura para la vida sexual y familiar de la pareja.

Según se ha podido determinar esto se debería a muchas causas, la principal una educación muy rígida, prohibiciones con respecto al cuerpo o padres al extremos conservadores..

La principal causa de este miedo podría ser una violación sexual que ha ocasionado un trauma y por ende se produce un rechazo al acto sexual.

Por otro lado una educación llena de tabúes puede ser la causa de un miedo a la penetración, por ejemplo el hecho de los padres de impedir la masturbacion en sus hijos en especial en las mujeres.

sexual

Otra razón puede ser de tipo física como por ejemplo el vaginismo que consiste en un dolor extremo al momento del coito, esto se debe a una falta de relajación o falta de estímulo sexual. Esto hace que la mujer vaya evitando tener relaciones sexuales hasta eliminarlas por completo de su vida. Este miedo empieza como algo pasajero, hasta que se va convirtiendo en una fobia.

Lo primero que se debe de hacer para solucionar este problema es descartar si el problema es físico o psicológico, en muchos casos tambiens e trata de una infección vaginal o heridas internas en la vagina que al momento de realizar el acto producen mucho dolor, esto se puede evitar solo con medicinas, si el dolor y el miedo persiste ya puede deberse a una reacción de tipo psicológica y sólo puede ser curada con sesiones y tratamiento.