¿Cual es la edad adecuada para ser madres?

 

El anhelo por el desarrollo profesional de una mujer ha hecho que cada vez sean más las féminas que retrasen el ser madres, pero muchas ramas de la ciencia han determinado la mejor edad de ser madres y esta fluctúa entre los 19 y 40 años, pero existe una edad en la que una mujer resulta ser madura tanto física como emocionalmente para asumir este reto.

Físicamente entre los 19 y 20 años una mujer se encuentra en el pico más alto de la fertilidad y se extiende hasta los 25 años en los cuales la mujer ha logrado una excelente madurez física y psicológica, pues en muchos países una mujer a esta edad ya se ha desarrollado profesionalmente o está en camino de hacerlo.

ser madre

Para la medicina psicológica la edad más propicia para tener hijos es entre los 26 y 28 años en que la mujer ya ha logrado un equilibrio tanto emocional como físico e incluso profesional, asi que esta seria la edad ideal para ser madre.

Una investigación de la Universidad de Edimburgo (Escocia) ha manifestado que para una mujer seria importante ser madre entre los 30 y 32 años pues el cuerpo presenta una reserva de 12% de ovarios. Si no se toma una determinación a esta edad luego será más difícil hacerlo por el tema físico.

Por último hoy en día ser madre después de los 36 años no es nada complicado pues existen una serie de herramientas y técnicas para poder lograrlo. Hoy que la medicina ha crecido en pasos agigantados más aún en el tema de la fertilidad.