Cómo evitar disminuir la lubricación vaginal

Cuando una mujer pasa la línea de los 40 años es muy común que empiece a sentir algunas molestias vaginales que dificultan no sólo su vida sexual, sino también su comodidad en general. Por ello aquí te enseñamos algunas formas de contrarrestar esta situación y aumentar la lubricación vaginal.

lubricante

Lo primero que debes tener en cuenta es comprar lubricantes a base de agua, no de aceite, es la única manera de evitar infecciones. Estos los puedes conseguir en las farmacias o supermercados, son totalmente seguros.

Otra recomendación es que al terminar el acto sexual deberás realizarte una higiene a base de agua tibia para quitar el exceso de lubricante.

Lo mejor es que estos productos para aumentar la lubricación viene en forma de gel, crema o líquido. No es usual que su presentación sea en tabletas o cápsulas, muchas veces estos productos son adulterados o son óvulos que cumplen otra función y vendidos como lubricantes.

Por último la mujer debe tener en cuenta que la sequedad vaginal afecta a más de 45% de mujeres que sobrepasan los cincuenta años, así que antes que llegue ese momento lo mejor es prevenirlo.