Cómo ayuda el sexo en la salud tanto física como psicológica

Si es cierto que después de mucho tiempo sin tener alguna relación sexual tu organismo sufre de algunos cambios, pero que tan peligrosos pueden ser para nuestro organismo tanto física como psicológicamente.

Lo más interesante que debes saber es que el sexo fortalece el sistema inmune, es decir aumenta en un 30% la inmunoglobulina. De no tener sexo con frecuencia podrías sufrir de más enfermedades como resfríos o gripes.

sexo

Otro atributo del sexo es que consigue reducir el cortisol o la llamada hormona del estrés, es decir que si tu ritmo o frecuencia sexual disminuye podrías estar más molesta o mortificada que antes o con un muy mal carácter.  Otro factor de no tener sexo es que podrías tener dudas sobre tu sexualidad, llevándote a pensar que quizás necesitas de otro tipo de relación y no la que llevabas.

Quizás lo más importante del sexo durante una relación es que fortalece los lazos de amor y mejora la relación entre la pareja, pues el sexo hace segregar la hormona de la oxitocina o también llamada la hormona del amor.

Por último y quizás para algunos la razón más importante es que el sexo ayuda a mantener una salud cardiaca adecuada al ser considerado un excelente ejercicios cardiovascular. Así que aquí podrá encontrar suficientes razones para mantener esa llama del amor encendida y ese deseo sexual al día.