Es bueno o malo tener sexo durante la menstruación

 

Antiguamente se creía que el mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual era malo, no sólo por ser considerado tabú, sino tambien por que se pensaba que podria ocasionar algun problema en la salud de ambos. Pero se ha demostrado científicamente que no existe problema alguno, eso si tomando las precauciones del caso, como una higiene después del acto o el empleo de algún método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.

menstruación y sexo

El sexo durante la menstruación no es perjudicial para ninguno de los dos, por el contrario se ha demostrado que tiene alguna sventajas, más para la mujer. Tener sexo mientras se tiene la “regla” reduce o alivia en gran parte los síntomas pre menstruales. Además se ha demostrado que durante esta etapa las mujeres disfrutan más del sexo, ya que la sensación de saciedad en las zonas genitales es mayor y ayuda a lograr una mayor excitación.

Por último la determinación de mantener relaciones sexuales durante la menstruación es sólo una decisión de la pareja y dependerá del grado de confianza que se tengan. Más que un asunto médico o de creencias se trata sólo de la opinión de ambos, es decir depende solamente de la pareja.