Los apodos en las parejas ofrecen una serie de beneficios a la relación

 

Justamente, hablamos de los apodos entre las parejas que llevan una relación relativamente larga y obviamente seria. Con seguridad hemos escuchado más de una vez alguna palabra que ha sonado divertida y graciosa, pero que para la pareja se convierte en una especie de código entrañable, un lenguaje solo de dos y que puede ser inentendible para otros.

Se han realizado estudios teniendo como muestra a personas enamoradas y hasta comprometidas, que señalan que una pareja estrecha más su relación cuando se dicen entre sí apodos, ya que la comunicación aumenta al sentir satisfacción cuando se escucha esa forma única en que es llamado.

apodo pareja

Por otro lado, se descubrió que los miembros de la pareja eran más felices y pasaban más tiempo juntos, ya que se considera esta especie de cursilerías como un lenguaje creado únicamente para ellos haciéndolo mucho más sencillo y hasta apasionante, beneficiando a la relación.

Y es que al ser llamado de esa forma especial, la otra persona responde de mejor manera aumentando el diálogo y por ende la comprensión entre los dos, haciendo de la relación más próspera y duradera.

El cerebro, órgano de suma importancia, también se involucra ya que asume que somos solo para esa persona a quien hemos escogido para pasar parte importante de la vida, ya que nadie más nos llama por ese sobrenombre, lo que fortalece el vínculo y lo hace más estrecho.

parejas

Algo que parece tan sencillo y hasta sin importancia y que puede molestar a alguien ajeno a la relación, se convierte en todo un aliado para la pareja, ofreciendo una serie de beneficios para su mejoría, así que nada de tener vergüenza si nos llaman gordita, princesa o cholita.