El sexo y sus muchos beneficios para la salud

 

 

Además de ser una parte fundamental en la vida de una pareja, el sexo tiene otras ventajas para la salud. Es por eso que al conocerlas, nos sentiremos mucho más motivados a la hora de tener intimidad.

sexo

La Universidad de Coventry ha realizado una investigación en donde afirma que la actividad sexual mejora la capacidad intelectual tanto en la habilidad de percibir visualmente los objetos como en su fluidez verbal.

Pero estas no serían las únicas ventajas ya que se ha comprobado que aumenta la inmunidad ante malestares y resfriados. La intimidad con la pareja una o dos veces por semana eleva los niveles de inmunoglobulina A, sustancia ubicada en la saliva y el revestimiento nasal y que ayuda al sistema inmune a combatir los resfriados y gripes.

Y con mayor razón para quienes están tratando de tener hijos ya que los especialistas indican que el sexo debe ser poco y a menudo, es decir cada dos noches.

La Universidad de Queen en Belfast es otra interesada en el tema y según sus investigaciones afirma que tener relaciones tres veces a la semana reduce en un 50% el riesgo de sufrir un infarto.

sexo

Otro estudio que relaciona sexo y longevidad arrojó que quienes tienen intimidad al menos dos veces a la semana reducen el riesgo de morir prematuramente, a diferencia de quienes solo la tienen una vez al mes.

Finalmente, parece que no son necesarios tantos estudios e investigaciones para confirmar que el sexo provoca la sensación de sentirse bien. Al tener un orgasmo, son muchas las endorfinas, hormonas y neurotransmisores los que se liberan como la oxytocina, hormona que nos vuelve más generosos con la pareja y que induce al sueño. 

sexo