Algunos consejos para conseguir un embarazo

 

 

En realidad, algunas mujeres se embarazan de forma rápida y sencilla, mientras que para otras resulta más complicado, por lo que deben cambiar sus hábitos por otros más saludables, como tener una alimentación equilibrada, estar libres de estrés y aumentar el ritmo de la actividad sexual en los días fértiles.

embarazo

Uno de los métodos es conocido como sintotérmico, y consiste en identificar los días fértiles y los infértiles del ciclo menstrual basándose en la observación de la temperatura corporal basal.

Utilizando un termómetro debemos conocer la temperatura ya sea vaginal o anal empezando el último día del periodo menstrual hasta la siguiente menstruación. Se recomienda hacerlo por las mañanas y a la misma hora antes de levantarse de la cama.

Cuando la temperatura aumente 2 décimas en comparación con las anteriores, y permanezca igual por tres días seguidos significa que se está ovulando, por lo que se recomienda añadir dos días antes del primero y dos días después del último, convirtiéndose en los de mayor fertilidad y en los posibles para embarazarse.

Otro forma es conociendo el moco cervical que expulsa el cuello uterino cérvix y que según los días del ciclo, varia en textura. Antes y después de la ovulación es pegajoso y cuando se está ovulando destaca por ser cristalino y líquido. 

Los especialistas sugieren que debe ser observado durante la noche antes de acostarse y saber los días en que pueda ocurrir el embarazo.

También pueden considerarse los remedios naturales como seguir una alimentación saludable basada en alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono, verduras, frutas y complementos como la jalea real, el aceite de onagra, el té de caléndula, entre otros.

embarazo

Dejar de tomar bebidas alcohólicas, el tabaco y otros vicios es preciso cuando se quiere quedar embarazada.