Zumos e infusiones ideales para perder peso

 

 

Una de las bebidas más fáciles de preparar y que tiene un efecto saciante aportando al organismo muchos nutrientes, es el de verduras. Además, podemos aprovechar el agua en la que las sancochamos para beberla o utilizarla en la preparación.

Podemos emplear verduras  verdes y naranjas, las que más nos gusten y no es mala idea añadirle una fruta a este zumo.

zumo

En caso solo queramos tomar uno de frutas para perder esos kilos de más, se sugiere tomarlos por las mañanas o antes de comenzar con la rutina de ejercicios para que la fructosa se consuma más rápido.

Las frutas más indicadas son las papayas y el pomelo, pueden ser juntas o cada una por separado. Estas detienen la acumulación de grasas y favorecen su eliminación. Otras muy ricas son la piña y la pera, perfectas para mejorar el proceso digestivo y un correcto funcionamiento del hígado cuando se trata de eliminar toxinas.

Uno que no debe faltar, es el zumo de naranja, es diurético, desintoxicante y lleno de vitamina C. El zumo de limón en agua templada con un poco de bicarbonato en ayunas es lo mejor para comenzar un día perfecto. 

zumo

Y si quizás, no queremos zumos podemos probar con las infusiones como el café, pero sin azúcar y con leche desnatada, considerado un estimulante perfecto para acelerar el metabolismo, con una serie de antioxidantes e ideal para quemar calorías. 

Además del café, el té es otro con más variedades y cada uno muy efectivo para poder peso. El preferido es el té verde, calmante de la sensación de hambre, estimula el metabolismo y ayuda en la absorción de lípidos y azúcares. 

zumo

El té de jengibre es uno de los más digestivos evitando hinchazones abdominales y acelerando el proceso de metabolización de las grasas. Uno no muy conocido es el té blanco, cien por ciento efectivo para eliminar la grasa del abdomen y muy buen depurativo.