Una de las técnicas más peligrosas para perder peso es envolver el abdomen en plástico

 

 

Una de las técnicas más conocidas que se ofrecen en algunos centros de belleza integral para bajar de peso, es la que consiste en usar un envoltorio plástico en la zona abdominal que contiene una sustancia a base de hierbas y que va a causar sudoración así como que el cuerpo se desintoxique, lo que eliminara esos kilos de más.

envoltura

Sin embargo, no resulta para nada recomendable ya que sudar demasiado causa deshidratación. Con este tratamiento el sudor no se seca manteniéndose en el cuerpo y elevando la temperatura corporal a niveles riesgosos.

Además, esta sudoración puede producir cambios en la química de la sangre reduciendo su volumen y enviando cantidades menores de oxígeno a las células. Las consecuencias que se presentan al perder líquido en exceso incluyen mareos, debilidad y confusión.

Otro inconveniente que puede presentarse es que el personal encargado de realizar esta técnica, no este calificado para solucionar las reacciones que se originen.

Lo que puede resultar más preocupante aun es el envoltorio que se emplea ya que esta hecho de cloruro de polivinilo conocido como PVC, un producto peligroso y que se ha relacionado con efectos negativos en riñones, hígado, bazo, la formación de los huesos con el peso corporal y cáncer.

En algunas situaciones, se emplean productos minerales que contienen aluminio produciéndose alergias y relacionado con el Alzheimer.

envoltura

En conclusión, debemos saber que al usar estas envolturas plásticas, no se estamos quemando grasa, simplemente se pierde el peso del agua, lo que regresa al hidratarse nuevamente.

Para poder peso, lo más idóneo es seguir una dieta saludable y entrenar cuatro o cinco veces a la semana. Además, en vez de gastar dinero en algo que pone la salud en riesgo, lo más recomendable es invertirlo en hacer algún deporte o en tener una membresía en el gimnasio.