Tips para bajar de peso sin ejercicios ni dietas

Para muchas personas el ir al gimnasio a ejercitarse se convierte en todo un reto o incluso en una tortura, aquí te dejamos algunos tips que te permitirán reducir medidas sin mucho sacrificio eso si con algo de fuerza de voluntad.

La primera recomendación es acostumbrar a nuestro cuerpo a consumir mucho líquido, esto no sólo te permitirá estar hidratada sino también tranquilizar a tu estómago y dar la sensación de estar satisfecho. Lo mejor será tomar un vaso con agua antes de los alimentos, de preferencia 20 minutos antes de las comidas.

sin dietas

Una cosa que debes evitar son las cenas pesadas con mucha grasa o mucho carbohidrato, lo mejor es consumir los alimentos antes de las 7 de la noche, luego ya la digestión se hace mucho más lenta pues la actividad que tenemos durante la noche es mucho menor y por ende no quemamos calorías.

Una recomendación muy importante es decirle no a los platos con porciones grandes, lo mejor es consumir porciones pequeñas, eso si se trata de comer 5 veces al día pero en porciones pequeñas, no es bueno dejar de comer o saltarse comidas como el desayuno o la cena, pues la siguiente comida será más abundante y con mayor calorías.

Por último no te prives de comer algún dulce o uno que otro antojito, eso sí procura que sólo sea una vez a la semana o en forma muy esporádica, eso sí trata de que estos antojos no sean tan excesivos o consumirlos en las noches será mucho peor.

Recuerda que si no te gusta ir al gimnasio o realizar algún tipo de ejercicios puedes habituar a tu cuerpo a las caminatas ya sean en las mañanas o por las tardes, nunca es un mal momento para caminar, eso sí trata de hacerlo con zapatillas y ropa adecuada, el sentirte cómoda será lo mejor.