Los ejercicios para una mujer embarazada

Ejercitarse durante el embarazo no debería de ser un problema para la salud del bebe o de la madre, si realizas los ejercicios de manera indicada y bajo una supervisión medica.

Cuando una mujer está embarazada surgen muchas probabilidades de que el embarazo pueda traerle algunos problemas tanto para ella como para él bebe, uno de los problemas más frecuentes es la subida excesiva de peso que puede desencadenar situaciones más serias como una repentina subida de presión, dolor lumbar e incluso llevar a que un parto normal se convierta en cesárea.

Pero para poder evitar todos estos problemas lo mejor es realizar un poco de ejercicio a partir de la novena semana unas tres o cuatro veces por semana. Las sesiones no tienen por qué ser tan largas, con ejercitarse por 30 a 45 minutos es suficiente.

gestante

Una de las actividades más adecuadas para una mujer gestante es el caminar, el trotar o incluso hasta el nadar. Otras rutinas que pueden realizar, pero mediante una supervisión médica es el realizar Pilates, yoga o incluso baile pero teniendo mucho cuidado de no caerse.

Se deben evitar actividades de alto impacto como las carreras, las pesas o los abdominales. Eso si todo ejercicio se debe hacer bajo supervisión médica.