Lo que debemos hacer para volver al gimnasio y no morir en el intento

 

 

Cuando dejamos el gimnasio por algunas semanas o hasta meses, puede que nos cueste mucho volver e incorporarnos a la rutina que ya teníamos establecida. Por eso, si estamos dispuestas a seguir con nuestro antiguo entrenamientos debemos tomar en cuenta algunos consejos para no rendirnos el primer día.

Será muy difícil recuperar en pocos días todo lo que hemos dejado por meses, por lo que debemos estar conscientes de lograr nuestros objetivos sin prisas dándole el tiempo justo. Es una buena idea hacer un plan de entrenamiento con intensidad de menos a más y pronto notaremos los primeros cambios.

gym

Debemos saber muy bien que deseamos mejorar y que es lo queremos conseguir para mantenernos motivadas y conseguir cambios en un tiempo menor.

Para no tener ganas de querer tirar la toalla, es aconsejable definir la rutina, teniendo claro en qué momento del día nos sentimos mejor para entrenar, ya que con ello nuestra rutina quedará interiorizada y disminuirán las ganas de querer dejar todo.

La pereza siempre estará por ahí tentándonos a dejar todo. Para alejarla es mejor hacer la bolsa del gym el día antes y  llevarla al trabajo para directamente llegar y sin tener que pasar  por casa y quedarnos en ella.

gym

Suele pasar que cuando se deja de hacer ejercicio, la dieta también cambia, por lo que su recuperación puede tardar. Lo principal es no sentir ansiedad y comenzar poco a poco a comer saludable agregando alimentos ricos en Omega 3 como pescado azul, frutos secos como nueces y lo que ya teníamos considerado con anterioridad. Cuando comencemos a perder kilos y los músculos sufran menos por el ejercicio todo será como antes.