Lo mejor para estar en forma: Pilates con máquinas

 

 

El Pilates es una de las técnicas más completas de entrenamiento ya que involucra el trabajo del todo el cuerpo, fortalece los músculos, mejora la postura y alivia los dolores de espalda.

Todo excelente para estar en forma, pero si queremos algo más, se puede agregar máquinas haciéndolo perfecto para remodelar y estilizar la figura. 

Pilates

Entre sus muchos beneficios tenemos la facilidad de hacer una enorme variedad de ejercicios en sus muchas maquinas que incluyen poleas, palancas y cuerdas que ayudan a mejorar la movilidad de la persona.

Si se busca en entrenamiento duro podemos utilizar la Reformer, la más famosa de las máquinas de Pilates con la cual se pueden hacer más de 80 ejercicios y trabajar zonas como abdomen, pecho, piernas y caderas además de conseguir mayor flexibilidad en la espalda. 

Pilates

Hablando de la espalda y los posibles dolores que se puedan sentir, estas máquinas nos ayudan a mejorar la postura y acomodar el cuerpo. Nos va a permitir colocar correctamente los hombros utilizando el ‘Barril’ que ayuda en el estiramiento de la columna vertebral y fortalece los músculos de la espalda brindando una correcta postura. Esta máquina es muy empleada para realizar varios ejercicios de equilibrio.

Otra zona que se puede practicar es la pélvica haciendo uso de ‘la silla’ que también trabaja los glúteos, hombros, dorsales y trapecio, contribuyendo a mejorar la coordinación.

Pilates

Finalmente, el Pilates es considerado como una forma inspiradora para entrenar ya que es todo un reto para el cuerpo y despierta nuevas sensaciones en quien lo practica, es completo estimulando cuerpo y mente trabando la concentración y reduciendo el estrés.