Las frutas son la mejor alternativa para correr saludablemente

 

 

Pero sabemos que como todo deporte, correr, no debe tomarse como algo sin importancia por lo que debe ir acompañado de una buena hidratación y alimentación. Son las frutas los alimentos más recomendaos cuando se corre y si bien podrían ser todos, son algunos los que tienen un efecto más positivo.

correr

Sin embargo, se debe tener en cuenta la intensidad del ejercicio para elegir la mejor alimentación. Muchos prefieren correr por las mañanas, a primera hora, mientras que otros eligen hacerlo por la tarde. También debe considerarse la cantidad e intensidad de kilómetros que se corren ya que no es lo mismo correr 6 kilómetros de forma lenta que hacerlo de forma rápida y alcanzar solo uno.

Los nutricionistas sugieren que para quienes corren a ritmo lento y varios kilómetros, lo mejor será consumir una ración de fruta; esto debido a que según el índice glucémico que se tenga, ya que mientras más alto sea, los azucares serán absorbidos más a prisa, sin que importe que sea antes o después del entrenamiento.

Las frutas más recomendadas son la manzana si piel, los higos y el plátano. En caso se tenga una actividad intensa, se pueden consumir unos cuatro higos para reponer la energía.

correr

Para quienes corren por las mañana un tiempo de una hora, lo mejor será beber un batido de fresas y plátano con yogur blanco, evitando ponerle azúcar. Cuando se corre por la noche, antes de la cena, se aconseja tener una cena ligera como un gazpacho con pechuga a la plancha y una manzana como postre.

En la mayoría de los casos, al acabar el ejercicio y para recuperar las energías se sugiere comer un plátano para que el cuerpo lo absorba lentamente, ya que esta fruta contiene hidratos de carbono de rápida absorción, fibra y menos de un gramo de grasa.

correr

Si se corre por las noches, el plátano queda descartado pudiendo reemplazarse por frutas con abundante agua como el melón, la sandía, el melocotón o la pera.