Las frutas que ayudan a quemar calorías de forma rápida

 

 

En el verano estamos predispuestas a consumir más frutas, esto debido al calor y a las pocas ganas que tenemos de consumir otro tipo de alimentos. Sin embargo, podemos consumirlas todo el año, sobre todo aquellas frutas que ayudan a quemar calorías más rápido y que resultan muy beneficiosas para la salud.

frutas

Las más recomendadas son las que poseen vitaminas, fibras, minerales y muchos antioxidantes. En su mayoría, estas son las frutas cítricas como el kiwi, el pomelo, la naranja, el melón, la sandía, las fresas y los frutos rojos. Otra característica de estas frutas es que tienen mucha agua, vitamina C y hierro.

frutas

Puede que no ayuden a quemar calorías por si solas, pero podemos potenciarlas bebiendo más agua, lo que como complemento nos mantendrá hidratadas. Para perder grasa corporal, podemos consumir más frutas propias del verano como melocotones y sandia. 

En lo que se refiere al mejor momento para consumirlas, se sugiere como un bocadito o merienda en media mañana, antes de realizar ejercicio para contar con reservas de glucógeno, y a la hora del desayuno agregando plátano y piña, ya que juntas nos van a ofrecer mayor bienestar emocional.