Las causas y consecuencias de ‘subir y bajar’ de peso con frecuencia

 

 

El conseguir el peso ideal puede convertirse en una pesadilla sin fin para quienes no lo logran a pesar de seguir instrucciones de expertos como los entrenadores personales.

ponte en forma

Sin embargo, lo más recomendado en estos casos es acudir en primera instancia con el nutricionista para que realice una evaluación general y recomiende la dieta indicada. Otra sugerencia es comer al día cinco raciones de alimentos: desayuno, almuerzo, cena y dos snacks.

El agua, líquido elemento infaltable no debe faltar en el proceso de alcanzar el peso ideal, por lo que además de beber 1 litro diario debe considerarse el tomar un vaso antes de cada comida para descubrir si se come por hambre o por ansiedad.

ponte en forma

Es importante también, conocer las consecuencias de ganar y perder peso con frecuencia. Una de ellas es que la piel pierde suavidad y se vuelve flácida además, al estirarse se forman estrías

Otro punto a tener en cuenta con esta subida y bajada de peso es que los órganos del cuerpo se ven perjudicados y no decir del aspecto emocional, que puede traer baja autoestima, inseguridad, aislamiento y hasta sentimientos de culpa.

Por ello los psicólogos recomiendan caminar media hora al día por lo menos tres veces a la semana para quemar calorías, relajar el cuerpo y sentirse de mejor ánimo. 

El tener un descanso mínimo de seis horas, es otro factor que servirá de mucho para reducir el estrés nervioso que se manifiesta en la acumulación de grasa.

ponte en forma

Pueden ser muchas las causas de vivir esta condición de subir y bajar de peso, como la presión del entorno, tener una mala alimentación o una dieta exagerada cuyo efecto sea el rebote. En el aspecto psicológico la ansiedad es una de las razones más fuertes por lo que se sugiere hacerse un autoanálisis y consultar con un especialista.