La palta o aguacate es ideal para hacer batidos que aceleren el metabolismo

 

Si queremos consumir palta para estar en forma, podemos preparar un rico smoothie de aguacate, menta y mango que fácilmente, puede formar parte del desayuno o como un aperitivo.

Necesitamos 1 banana congelada, la mitad de un aguacate, dos tazas de espinacas, media taza de mango en trozos congelado, q taza de leche no láctea o agua, un cuarto de taza de hojas de menta, 1 cucharada de extracto de vainilla, una cucharada de semilla de cáñamo y se puede agregar una cucharada de vainilla de proteína vegetal en polvo.

smoothie de palta

Con todos los ingredientes listos se colocan en la licuadora y se mezcla hasta que estén suaves. En caso sea necesario, se puede agregar más agua o leche. Una vez servido, se cubre con la menta, la banana en rodajas y las semillas de cáñamo.

Otra perfecta preparación es un smoothie de aguacolada que necesita un aguacate maduro, 3 tazas de pina en cubos, una taza de espinacas, una taza de col rizada, dos tazas de agua de coco, tres cucharadas de jugo de lima, tres cucharadas de néctar ágave, una cucharada de manteca o aceite de coco y dos cucharaditas de extracto de vainilla.

Al igual que la receta anterior, solo hay que colocar todos los ingredientes en la licuadora o procesador y batir. Una vez que este suave, se sirve y se disfruta.

aguacolada

Otra receta mucho más sencilla y súper rápida es hacer un smoothie de aguacate y banana. Debemos tener una palta en cubos, dos plátanos congelados y picados y 400 ml de leche.

En la licuadora colocamos el aguacate, la banana y la leche para licuar hasta que este suave. Este batido se debe servir y consumir de inmediato.