La nueva técnica para estar en forma: ‘Ballet Fit’

Una nueva disciplina y que ha cambiado la idea de hacer ejercicio es el Body Ballet, Ballet Workout o llamado también Ballet Fit muy de moda en Estados Unidos y en algunos países de Europa y que lo practican muchas celebridades como Natalie Portaman, Taylor Swift, Miranda Kerr, Douzen Kroes y Candice Swanepoel. 

Quienes lo practican lo recomiendan debido a la serie de beneficios que aportan a la salud física del organismo.

ballet fit

Para empezar, es una técnica que va a mejorar la elasticidad y flexibilidad, además de tonificar el cuerpo y favorecer el equilibrio ya que los músculos son los que trabajan, esculpiendo la figura de forma armónica y elegante, como el de los mismos bailarines.

Al hacer un trabajo abdominal, se refuerza el core y reajusta el eje de la columna, ayudando a mejorar la postura y combatiendo la rigidez del sistema muscular ya que se hacen muchos ejercicio de flexibilidad como estiramientos.

Además, ayuda a oxigenar la musculatura al realizar trabajo de compensación, reduce las cargas musculares y evita lesiones que puedan ocurrir en el futuro.

Estas clases duran una hora y se trabajan distintas competencias físicas. Se inicia con Baller Barre por 20 minutos, que comprende ejercicios tradicionales de ballet, lo que activa el cuerpo en su totalidad, tonificando los músculos al trabajar la flexibilidad y equilibrio.

Luego se hace lo que se conoce como Cardio Ballet, por un tiempo de 15 minutos. Este consiste en entrenamiento de cardio con coreografías sencillas, trabajando la resistencia y mejorando la capacidad cardiovascular y pulmonar. Esta fase favorece la coordinación, quema calorías y libera toxinas así como las grasas acumuladas. Se considera el bloque más artístico, ya que a través de los movimientos elegantes del ballet, podemos expresarnos.

Finalmente y por 25 minutos se hace Floor Ballet, ejercicios inspirados en los estiramientos de la danza clásica, yoga y Pilates, todos sobre una esterilla, trabajando los músculos internos como glúteos, brazos y core, todos se apoyan en técnicas de respiración que adaptan el cuerpo a sus necesidades. Al terminar, se hacen ejercicios de flexibilidad y relajación para mejorar funciones vitales del organismo.

ballet fit

Esta técnica está destinada a personas de toda edad, sexo y condición física, mujeres embarazadas y la clase combina música pop actual con variación de intensidades.