¿Estómago plano? Un fácil merengado de cúrcuma para conseguirlo

 

 

Si lo que estamos buscando es estar en forma y conseguir un vientre plano debemos considerar la cúrcuma, ingrediente que también se conoce como palillo y que se utiliza mucho en la gastronomía india e internacional para dar ese color amarillo a  distintos platos.

cúrcuma

Además, según una serie de investigaciones que se han realizado, es anti inflamatoria, cura el intestino, mejora el estado de ánimo, combate la depresión y es fabulosa para la pérdida de peso.’

Es por ello que muchos especialistas en fitness, recomiendan la cúrcuma para preparar algunos batidos que combinados con proteínas ayudan con la recuperación de los músculos. 

Sin embargo, al ser soluble en grasa debe utilizarse en su preparación leche de coco light en lugar de leche de almendras, obteniendo también un efecto cremoso y quitando el sabor fuerte propio de la cúrcuma.

En lo que respecta al polvo de proteínas, es mejor utilizar uno que no contenga azúcar y con sabor a vainilla que queda bien con el resto de los ingredientes.

Se necesita para hacer este batido media banana congelada, 8 onzas de leche de coco light, 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo y dos cucharadas de leche en polvo de oro que no es otra cosa que la combinación de cúrcuma, cardamomo, dátiles, pimienta negra y ashwagandha. Puede que sea difícil conseguir todos estos ingredientes, pero en su lugar puede usarse 2 cucharaditas de cúrcuma condimentadas con una pizca de pimienta negra.

batido de cúrcuma

Luego de tener todo en la licuadora sola hay que mezclar todo y tomarlo por las mañanas para que luego de unas semanas comenzar a ver los resultados.