¿Es mejor ejercitarse en ayunas?

 

 

Quienes son fanáticos de hacer ejercicio e ir al gimnasio, esta es una noticia que puede ser de mucha ayuda para aquellos que desean perder más peso en menos tiempo.

ejercicio

Han sido los investigadores de la Universidad de Bath quienes han realizado un estudio bastante interesante. Teniendo como muestra a más de 10 hombres con sobrepeso, se les pidió que caminen por espacio de una hora a un consumo de 60% de su oxígeno en dos situaciones diferentes.

La primera consistía en hacer el ejercicio sin haber comido nada, es decir con el estómago vacío, mientras que la segunda parte indicaba caminar pero luego de haber desayunado incluyendo muchos carbohidratos.

Los científicos encargados de la investigación tomaron muestras de sangre tanto antes como después de los entrenamientos para llevarlas a laboratorio y conocer los resultados.

El resultado ha sido bastante interesante y motivador para quienes ya se ejercitaban muy temprano por la mañana y en ayunas, ya que se encontró que dos genes aumentan cuando las personas hacen ejercicio sin desayunar; pero si ya se tiene algo en el estómago estos mismo disminuyen.

ejercicios

El resultado explica que la subida de los genes quema la grasa y la convierte en energía, en cambio es todo lo contrario cuando el ejercicio es después de comer.

Se trata de una investigación beneficiosa para quienes hacen deporte por las mañanas, y son otras las investigaciones que apoyan este resultado, aunque lo más recomendable siempre, es hacer lo que nos haga sentir mejor.