El lado oscuro del spinning

 

El Spinning consiste en pedalear por 45 minutos siguiendo las pautas musicales que pueden hacer aumentar o disminuir la velocidad, esto guiado por un instructor especializado. Pero esta, como toda otra disciplina deportiva no es del todo sana, existe un lado oscuro del spinning que muy pocos conocen.

Los puntos negativos de el spinning, si queremos decirlo de algún modo es que a pesar de que se puede regular la intensidad tanto de velocidad como de carga, existe la posibilidad que por la adrenalina de la clase el alumno se deje llevar y no mida su grado de resistencia, produciendo esto un sobreentrenamiento.

spinning

El exceso de esta actividad puede producir una seria enfermedad llamada rabdomiolisis, en donde los músculos se debilitan por el exceso de ejercicio y liberan una proteína que podría dañar seriamente  a los riñones. Este mal se ha observado en alumnos que luego de una fuerte rutina no han podido caminar y tienen dolores musculares hasta 3 dias dias despues de realizada la clase.

No te alarmes, el spinning es una rutina que la tienes que realizar con calma y saberla llevar de a pocos, es decir si es la primera vez que ingresas a una clase de spinning es preciso que sólo pedalees por 25 a 30 minutos y de alli en forma progresiva según tu ritmo. Por otro lado los entrenamientos de spinning no se realizan todos los días, sólamente lo puedes hacer de forma intercalada o hasta 3 veces por semana.