El Box: Un deporte lleno de beneficios

 

 

Quizás para muchas mujeres resulte un deporte demasiado rudo, pero practicar box es una de las técnicas más efectivas para perder peso, estar en forma y tonificar los músculos.

Muchos experimentados en este deporte afirman que si además se hace cardio, el organismo se hace más fuerte ya que al transpirar se eliminan  todas las toxinas. 

box

Es perfecto para marcar el abdomen y formar los ‘cocos’. Hay quienes afirman que resulta más efectivo incluso que hacer sentadillas y abdominales. El boxeo hace trabajar la zona del dorso ya que las caderas giran para conseguir una extensión completa y poder lanzar el golpe de mayor alcance. 

El objetivo principal de ejercitarse es mantenerse sano por más tiempo, muy aparte de que uno luzca en forma físicamente. Al hacer boxeo, el corazón resulta beneficiado ya que exige que se respire fuertemente aumentando la velocidad del corazón para bombear la sangre alrededor del cuerpo. Los latidos del corazón aumentan fortaleciendo los músculos del mismo y reduciendo las posibilidades de desarrollar complicaciones cardiovasculares como ataques cardiacos. 

También se convierte en un apoyo emocional ya que ayuda a calmar la ansiedad, el estrés físico y mental y la tensión, esto al dar cada golpe. Se ha comprobado que disminuye las hormonas del estrés como el cortisol y aumenta las endorfinas, ideales para que el cuerpo se sienta bien generando un mejor estado de ánimo.

box

Además de estos beneficios, el boxeo puede practicarse en cualquier lugar, no siendo necesario acudir a un gimnasio. Solo hacen falta un par de guantes y almohadillas, y si se quiere se puede incluir una cuerda de saltar y un cronometro.