Dieta saludable y rutina de ejercicios para evitar la flacidez

 

 

Hemos repetido una y mil veces que si queremos estar en forma y tener unos músculos de impacto, debemos cambiar nuestro estilo de vida. Los hábitos de alimentación son muy importantes para mejorar el tono de los músculos y alcanzar el peso ideal, pero no es todo ya que se debe agregar una rutina de ejercicios.

ejercicios

Teniendo un nuevo estilo de vida más saludable, se notará el cambio en la nueva silueta. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que debe tenerse un adecuado consumo de energía y no solo perder kilos ya que a la larga se pierde masa muscular y quedamos flácidas

Los ejercicios de tensión son los más indicados, por lo que las pesas deben incluirse pero siempre siendo supervisadas por un profesional que cuide la postura para prevenir lesiones.

Debemos incluir una rutina de sesiones de ejercicio funcional donde se utilicen varios músculos a la vez. Las mancuernas deben dejarse de lado en este caso.

En cuanto a la alimentación, deben agregarse a la dieta carnes blancas, rojas, pescado, huevos y derivados de lácteos. En caso de ser vegetarianos, las proteínas las encontramos en las menestras y legumbres.

Pero para metabolizar las proteínas hará falta además consumir carbohidratos para evitar gastar las propias reservas. Cuando el metabolismo se acelera al ejercitarse con regularidad, los efectos pueden durar hasta luego de 48 horas.

dieta

Lo más apropiado será ejercitarse después de desayunar o al menos consumir una hora antes un vaso de jugo o carbohidratos que digieran fácilmente. Además, se debe evitar el ejercicio en exceso, ese que agota. Una rutina debe ser de tres o cuatro veces a la semana y las sesiones deben durar entre 45 y 60 minutos.

Debemos tener presente que las rutinas de ejercicios así como las dietas saludables deben seguirse de forma constante hasta que se convierta en el nuevo estilo de vida, ya que esforzarnos por periodos breves no será suficiente para mejorar la musculatura.