¿Cómo volver a tener el cuerpo que tenías antes del embarazo?

Muchas mujeres que han tenido un bebe temen no regresar a su figura anterior, pasan los meses y muchas de ellas continúan echándole la culpa de su flacidez o la subida de peso al embarazo o al bebe, pero debes saber que no hay excusa, el volver a tener una buena figura no es cosa difícil ni necesitas de muchas horas.

Si tu parto fue natural con mucha más razón podrás volver a tu vida normal en muy poco tiempo, sólo necesitas de organización y un poco de ayuda para cuidar al bebe. Por otro lado si tu parto fue cesárea será necesario que olvides todo tipo de ejercicio por lo menos tres a cuatro meses.

Para ambas mujeres madres es difícil volver a su rutina habitual y más con un bebe que atender, pero es preciso que los primeros meses se tomen su tiempo. Luego de los tres meses es importante que empiecen a darse un tiempo para ustedes, salir caminar, conversar con amigas o empezar a ejercitarse que es lo mejor para amenorar el stres.

No hay nada mejor que una caminata ya sea en la mañana, tarde o noche. Lo ideal sería hacerlo sola respirando y tomándose el tiempo. Pero también lo puedes hacer acompaña del carrito de bebe, sólo debes de colocarte unas buenas zapatillas, cubrir bien al bebe y salir a caminar de 30 a 40 minutos.

Otra recomendación es cargar más a menudo al bebe, de esta manera fortalecerás los brazos y si al cargarlo colocas la fuerza en el abdomen mucho mejor, de esta manera trabajaras dos zonas, los brazos y el abdomen. Llevar al bebe en la espada también es un buen ejercicio además te ayudará a mejor la postura.

Lo mejor de todo es que puedes ejercitarte y no dejar de lado a tu bebe ni por un segundo. Eso sí una vez que esté más grandecito procura darte una hora inter diaria para que visites un gimnasio y realices algunas clases relajantes como baile, yoga, localizados, etc. Esto te hará sentir bien y lo que es mejor estarás ejercitándote para lucir regia.