Cuál es la mejor forma de bajar de peso sin perjudicar tu salud

Existe una forma adecuada para perder de 10 a 15 kilos en unos meses y recomendada por especialistas nutricionistas.

Para poder bajar de peso en forma gradual y sana lo primero que los especialistas recomiendan es saber qué y cómo comer. Por ejemplo no se trata de quitarte alimentos. Sino más bien consumir lo necesario. Para poder bajar de peso es necesario dividir los alimentos en fracciones pequeñas. Es decir ya no serán tres comidas al día sino entre 5 y 6 porciones pequeñas de comidas al día.

agua

Otra recomendación es eliminar de la dieta (hasta que se consiga el peso adecuado) los carbohidratos o en su defecto no combinar carbohidratos (papa con arroz, papa con camote, arroz con yuca) lo mejor será consumir por día un solo carbohidrato.

Por último y quizás la recomendación más acertada de los especialistas es el consumo regular de agua al día (3 litros) divididos en 4 vasos al iniciar el día, un vaso antes y después de cada alimento. Eso si el agua solo se debe de consumir hasta máximo las 6 de la tarde pues tiende a hinchar en algunos casos.

 

Lo más importante es sólo cambiar sus hábitos alimenticios, consumir menos grasa y más vegetales y fruta. Recuerde que si quiere ver mejores resultados y más rápidos no olvide complementar este estilo de vida con ejercicios.