La mejor técnica para correr, el Chi runnig
Gracias a esta nueva técnica a la hora de correr se aprende a utilizar la gravedad y que esta vaya a favor del deportista. Esta técnica obliga a llevar una postura adecuada lo cual permite que se trabaje todos los músculos y no sólo las piernas, es decir encontrar la postura adecuada y natural para correr.

A simple vista parece una técnica fácil de lograr, pero no lo es. Se requiere de mucha práctica para llegar a la postura adecuada al correr a tal punto que para algunos especialistas en esta técnica luego de 21 sesiones recién se puede lograr la postura correcta y disfrutar de los beneficios del correr.

Todos creemos que el ejercicio más fácil de realizar y más económico es el correr, pero esto no es del todo correcto ya que de no hacerlo siguiendo las pautas o técnica precisa terminaremos nuestra rutina con fuertes dolores de rodillas, calambres y molestias en la zona lumbar. Luego de haber seguido algunas sesiones del chi runnig podemos darnos cuenta de nuestros principales errores a la hora de correr.

Por lo general un corredor sin experiencia o sin técnica no controla la postura del tronco, este debe ir alineado y adelantado. Las extremidades deben estar relajadas y las pisadas deben de ser completas ( punta y talón). Es aquí donde se da el error más común, la gran mayoría de corredores al trotar caen sólo con la punta del pie, esto obliga a los músculos de las piernas que se ejerciten de manera intensa pero no saludable.

Por último es muy importante llevar las extremidades relajadas, sin peso y que sigan el movimiento natural del cuerpo, además de que las pisadas deben ser ligeras ( varias pisadas cortas en vez de zancadas) considera estas recomendaciones a la hora de correr y veremos si puedes pensar en perfeccionarse en esta nueva técnica.