Recetas con menestras fáciles y ricas que serán las favoritas de los niños

 

 

Es difícil hacer que los niños sigan una alimentación balanceada sobre todo cuando se trata de agregar a su dieta las menestras. Pero podemos cambiar esta situación de una forma sencilla siguiendo algunos consejos de especialistas.

menestras

Las lentejas deben estar siempre presentes aunque cada vez se olvida con más rapidez las costumbres de las abuelas de empezar la semana con ellas ya que dan buena suerte y traen abundancia al hogar.

Sea verdad o no, lo único cierto es que son muy necesarias y vitales para una buena nutrición sobre todo para los más pequeños. Podemos tomar en consideración, estas dos recetas sencillas de preparar y muy exquisitas y saludables para las niñas. 

lentejas

Los garbanzos son otra de las legumbres infaltables pero podemos seguir una receta muy divertida que hará que los niños la coman sin problemas y hasta quieran repetir.

Necesitamos medio kilo de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajos, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de zumo de limón, un poquito de pimentón dulce, media cucharadita de comino y un poco de sal.

Luego de tener todos los ingredientes solo hay que colocarlos en la licuadora o en el procesador y licuar o procesar hasta formar una consistencia cremosa como el puré. Si resulta muy denso solo se añade un poco de agua y listo.

También se puede preparar pallares con betarraga y vainitas empleando un cuarto de pallares crudos, media betarraga, tres vainitas cortadas y un poquito de leche.

recetas

Los pallares deben remojarse la noche anterior para cocinarse por 50 minutos. La betarraga y las vainitas se cosen al vapor y después se licua todo con leche, la sal y el aceite. Este plato puede servirse con pollo a la plancha o con arroz.