Por qué los alimentos light no son tan saludables

 

Es fácil de confundirte si ves en la etiqueta de un producto la palabra light, esto no quiere decir que este producto sea dietético o que no nos haga aumentar unos considerables kilos de más. La dr nutricionista Verena Haro comentó al día el Comercio que existen ciertos factores que determinan qué tan saludable es el alimento que ingerimos.

 

Lo primero que debemos hacer es ver en el empaque la lista de ingredientes que tiene el producto. La cantidad de grasa, azúcar y carbohidratos en porcentaje, incluso en todos los productos figura el numero de calorias que tiene.

 

ligth

Se les denomina alimentos light a aquellos cuya grasa o azúcar ha sido reducido en un 25%, de esta manera lo convierten en un producto mucho más saludable, pero continua siendo un alimento con alta carga calórica, es por eso que no puedes abusar de este tipo de alimentos.

 

A uno de denominación light, por el contrario, se le disminuye algunos de sus nutrientes como mínimo en un 25 %. Principalmente se opta por reducir la grasa y el azúcar de este alimento, convirtiéndolo en una opción más saludable que su versión original. A pesar de ello, este sigue siendo una comida con cierta carga calórica.