La mejor forma de preparar y comer una ensalada

 

 

Hay quienes quieren mantener su peso y se la pasan comiendo ensaladas todos los días sin conseguir resultados favorables. Y es que se cometen muchos errores a la hora de preparar una ensalada como ponerle mucho dulce al aliño o elegir los vegetales que no son los indicados.

ensalada

Para que una resultada sea el plato suficiente a la hora del almuerzo es necesario armar la base con algunos verdes ricos en fibra como la espinaca o el kale. Como ya es sabido, la fibra nos hará sentir satisfechos por más tiempo.

En caso se prefiera una ensalada con lechuga, entonces se le debe agregar proteínas magras como pescado o pollo.

enselada

Otro secreto a tener en cuenta es añadir a la ensalada semillas de chía, considerada una buena fuente de proteínas. 

En lo que se refiere a los aderezos, uno de los más indicados en colocarle aceite de oliva o mantequilla. Una vinagreta preparada en casa es otra alternativa perfecta dejando de lado las salsas blancas o demasiado cremosas. 

Muchas se sienten felices de acompañar su ensalada con una bebida cero calorías o cero azúcar sin saber que pueden afectar los niveles de insulina. Los expertos indican que con una soda dietética se trata de engañar al cuerpo pero con el tiempo, solo se logra tener más apetito y acumular muchas grasas. Se sugiere beber sorbos pequeños de agua mientras se va comiendo.

ensaladas y bebidas