La mejor dieta para reducir los niveles de colesterol

 

 

Tener una alimentación desequilibrada y llena de excesos eleva hasta el punto más alto los niveles de colesterol poniendo la salud en riesgo, es por ello que debemos tomar las medidas pertinentes siguiendo una dieta desequilibrada y alcanzar los niveles de colesterol saludables. 

Según muchas investigaciones, el 70% de la población que tiene el colesterol alto, es debido a una cuestión genética, por lo que poco o nada se conseguirá haciendo una dieta rica en verduras y frutas, ya que el organismo lo genera por si solo. El otro 30% si entra en el grupo capaz de controlarlo cambiando de hábitos alimenticios. 

Las recomendaciones para poder reducir los niveles de colesterol incluyen ingerir en la dieta grandes cantidades de verduras y frutas así como alimentos ricos en fibra que pueden ser la manzana y berenjenas.

colesterol

Los alimentos ricos en grasas saturadas y otros ricos en colesterol como las carnes rojas y productos de bollería deben ser eliminados de la dieta.

Los alimentos con Omega 3 también contribuyen a reducir los niveles de colesterol así como la prevención de enfermedades cardiovasculares. Podemos encontrarlos en el salmón y las sardinas. 

colesterol

Las legumbres, frutos secos, la avena y el aceite de oliva  son otros de los alimentos que deben tenerse en consideración para agregarlos en la dieta.

Finalmente, no debe faltar un programa de ejercicios como hacer caminatas de una hora diaria, trotar o practicar algún deporte.