La dieta de los famosos, Raw Food podría ser altamente peligrosa

La dieta de los famosos como Gwyneth Paltrow y otras celebridades conocida como Raw Foot que consiste en el consumo de alimentos que nunca han sido procesados o tratados por el hombre estaría siendo analizada y considerada como altamente peligrosa para el organismo y por ende afectar considerablemente la salud.

En un principio se pensó que esta dieta de consumir alimentos de la tierra a la mesa era bastante saludable se  ha comprobado que el no consumir alimentos cocidos podría provocar serios daños en nuestro organismo desde dañar el paladar hasta producir un daño severo en el sistema digestivo por el exigente trabajo de procesar los alimentos.

dieta

El genetista Steve Jones analizó esta dieta y concluyó que consumir alimentos crudos por mas de seis meses podría ocasionar daños irreversibles en nuestro organismo. Lo primero que remarcó es que se podría llegar a perder la habilidad de digerir, por ende no se absorben los nutrientes.

Además el especialista plantea una simple pregunta, si los alimentos no pasan por ninguna cocción, que ocurre con las bacterias de los alimentos que no son tratados. Además existen tóxicos naturales y factores anti nutricionales que son eliminados con la cocción.