Frutas y verduras que no deben faltar en la dieta diaria

 

 

Uno de los más recientes análisis que ha hecho el Imperial College ha indicado que el consumo de verduras y frutas alarga los años de vida además de reducir el riesgo de contraer problemas cardiacos y ciertas enfermedades como cáncer.

Es por ello que los especialistas encargados del estudio recomiendan que en la dieta diaria deben incluirse hasta 10 porciones de frutas y vegetales, pero no solo para ayudar en lo mencionado anteriormente, ya que también generará un cambio en el humor, haciendo que nos sintamos más optimistas, viendo la vida de una forma saludable y feliz.

ensalada

Entre los vegetales, uno de los más recomendadas es el brócoli, capaz de reducir el riesgo de contraer cáncer de mama hasta en un 30% gracias a las muchas propiedades que posee.

Así como el brócoli, la lechuga es otra de las verduras que ayuda en el proceso de la buena salud. Se sugiere su consumo diario para controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

Los pimientos pueden ser picantes, motivo por el cual muchos eviten comerlos con frecuencia. Sin embargo, los especialistas indican que ayuda a prolongar la vida llegando a reducir la tasa de mortalidad hasta en un 13%.

En cuanto a las frutas tenemos la manzana, debiendo consumirse una al día para reducir el riesgo de padecer colesterol.

manzana

Las frutas cítricas como naranjas, mandarinas, limas y toronjas, todas con alto contenido de vitamina C, son ideales para personas a partir de los 40 años, previniendo derrames cerebrales y otro tipo de alteraciones en el organismo.

Y como ya sabemos, las ensaladas verdes son infaltables ya que además de ayudarnos a lucir una piel joven y bella, ayuda a prevenir ataques cardiacos e infartos. El tomate debe formar parte de la ensalada ya que recientes investigaciones señalaron que ayuda a reducir el engrosamiento de la pared arterial interna.