Entérate como recuperar tu figura después del embarazo

Para muchas mujeres se convierte en un verdadero reto el recuperar la figura después del embarazo, muchas de ellas se frustran al pasar los meses, probar dietas  no ver resultados, nos preguntamos si este será el problema también de las celebritis, pero a ellas las vemos regias a tan sólo unos meses de dar a luz, ¿Cómo lo logran?

La verdad es que se necesita mucha fuerza de voluntad para poder regresar al peso que tenían antes de quedar embarazadas, pues no sólo con dieta podrás lograrlo, también hace falta una rutina de ejercicios y crear hábitos en la alimentación.

Una de las mejores maneras de bajar de peso es realizar ejercicios, se puede empezar por salir con el coche y caminar por espacio de 30 minutos como pasear al bebe. Si el parto fue normal lo mas apropiado será realizar ejercicios luego de un mes y si fue cesárea puede empezar con caminatas y ejercicios simples después de dos meses.

Por otro lado con respecto a la alimentación lo mejor es consumir proteínas, grasas naturales y hierro. Es importante mantenerse nutrida, más aún si está dando de lactar, las frutas y verduras en abundancia también ayudan. Evitar los carbohidratos y las grasas saturadas puede ser una muy buena alternativa.

Para tonificar los músculos después de muchos meses sin actividad física lo más recomendable es realizar ejercicios isométricos, muy efectivos para fortalecer los músculos abdominales y glúteos, además son más sencillos de realizar pues sólo consiste en mantenerse en una sólo posición por más de 10 segundos, después repetir el ejercicio por series.

Por último como en toda dieta el consumo de agua y una buena hidratación en primordial, esto no sólo la hare bajar de peso, también se mantendrá saludable, hidratada y lucirá un rostro más relajado.

agua