‘El tofu’, el mejor alimento para la dieta vegana

 

 

Quienes amamos la comida saludable y deseamos incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta, debemos considerar el tofu lleno de propiedades ya que es rico en proteínas, que a veces, es difícil de añadir a la alimentación de tipo vegana.

tofu

Para aquellos que no conocen mucho sobre el tofu, es bueno saber que es un derivado de la soja, exactamente el resultado del molido de sus habas, muy nutritivo y que no debe faltar en muchas preparaciones.

Para empezar, el tofu posee un alto contenido de calcio igual al de la leche de vaca, lo que resulta beneficioso para prevenir enfermedades a nivel óseo como la osteoporosis. Es muy recomendado y básico para aquellos que siguen una dieta vegana ya que al no consumir productos lácteos, es ideal por su aporte de calcio.

Al tener muchas proteínas ha sido comparado con la carne o pescado, debido a sus aminoácidos esenciales que lo convierten en una proteína completa. Se sugiere hervirlo por diez minutos para una mejor digestión, ya que el tofu contiene anti nutrientes que con el calor se inactivan. 

tofu

Su aporte en ácidos grasos esenciales como ácido linoleico y Omega 6 es ideal ya que es difícil de sintetizar en el organismo, por lo que es necesario en la dieta.

Otra vitamina que contiene en alto porcentaje es la E, considerada antioxidante y por lo tanto reductora de los niveles de colesterol y de envejecimiento celular. Se ha comprobado que previene enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.