¿Cómo preparar el jugo de fruta mucho mas delicioso?

Los jugos son un alimento esencial en todo momento o situación, por eso no importa si sea verano o invierno un buen vaso de jugo siempre es necesario para iniciar el día.

Todos o la gran mayoría creemos saber preparar un buen jugo de frutas, pero muchas veces nos preguntamos por qué no nos sale a la perfección, pues existe una forma de prepararlo para que salga delicioso, lo primero que debemos de tener en cuenta es la hora de elegir la fruta que vamos a preparar, Por ejemplo si el jugo será de fresa es necesario que estas sean grandes, rojas y jugosas.

jugo de fresa

Por otro lado la primera recomendación para un jugo de fresa es lavar la fruta perfectamente con agua caliente primero y luego pasarla por agua fría, retirar las hojas y dejarlas limpias escurrir. El paso más importante viene a continuación y es precisamente colocar las fresas en un recipiente y agregarles azúcar, es importante dejar que la fruta se mezcle con el azúcar una media hora.

Luego de esto agregar a la licuadora junto con medio vaso de leche fresca y licuar hasta tener una mezcla homogénea. Una vez licuado se puede agregar el azúcar al gusto. Es preferible que el jugo o los zumos se consuman de manera instantánea pues después pueden perder sus propiedades. 

Al preparar un jugo trata siempre de dejar que el azúcar se mezcle antes con los trozos de fruta, así será mucho más rico y ya no necesitaras endulzar a la hora de tomarlo-