Ventajas de comer un huevo cocido todos los días

 

 

Una de sus grandes cualidades tiene que ver con el sistema óseo, ya que los huevos poseen alta cantidad de vitamina D, fundamental para elaborar tejido óseo. Al consumir un huevo cocido al día, agregamos 10% de lo recomendado para seguir una dieta saludable.

huevo

Los médicos recomiendan consumir huevo a quienes padecen de alguna cardiopatía, ya que son muchas las investigaciones que han demostrado que comer varios huevos a la semana produce en el organismo partículas de colesterol menos propensas a producir problemas cardiacos. Otro estudio indica que el huevo contiene una proteína específica en la yema que bloquea la agregación de las plaquetas dentro de los vasos sanguíneos, haciendo menor el riesgo de sufrir de ataques cardiacos. 

Los huevos contienen además colina, nutriente que interviene en la salud del cerebro y en el sistema circulatorio, ayudando a eliminar compuestos que causan inflamación y trastornos como hinchazón en los músculos luego de entrenar, diabetes y hasta Alzheimer.

Otra ventaja que ofrecen los huevos es la luteína, pigmento que evita la pronta degeneración macular con el paso del tiempo y que puede llegar a convertirse en ceguera. Las espinacas y otras verduras también lo poseen y en mayor cantidad, pero los huevos ofrecen una mejor absorción. 

huevo

Finalmente y puede que resulte de mucho interés para la mayoría de personas que buscan perder peso, se han hecho varias investigaciones que indican que los huevos no deben faltar en ninguna dieta ya que ayuda a perder peso. Los huevos completos poseen una proteína que ayuda a controlar el apetito y que se absorbe con facilidad, por lo que los huevos cocidos son la estrella de cualquier ensalada.