Una lonchera ideal para los pequeños

 

Una de las consideraciones que hay que tener para preparar una buena lonchera nutritiva es la edad del menor, pues entre los 6 y 9 años requieren un tipo de alimento diferente que a los 10 o 12 años. Por ejemplo los menores de entre 6 y 9 años necesitan que sus alimentos sean de consistencia suave como algunas frutas ya sea el plátano, la sandía, el melón, etc, pues sus encias estan sencibles por el tema del cambio de dientes.

Por otro lado los menores que pasan los nueve años y que ya empiezan a tener cambios propios de la adolescencia necesitan estar más alimentados, por otro lado ellos tienen más hambre y gastan mucha más energía.

lonchera

Para los especialistas en nutrición existen 4 componentes que no deben faltar en una lonchera.

Por ejemplo es muy importante que la lonchera tenga alimentos energéticos, es decir carbohidratos, grasas como pan,  avena, cereales, semillas, frutas secas, etc.

Por otro lado una lonchera debe contener alimentos formadores, es decir aquellos que brindan las proteínas necesarias para un buen crecimiento como: huevos, leche, yogurt, queso o incluso pollo, carne o pavita.

alimentacion

Una lonchera nutritiva deberá tener alimentos reguladores que son aquellos que aportan vitaminas y minerales como frutas y verduras. La hidratación también es muy importante para nuestros pequeños, por ello es necesario enviar en las loncheras refrescos naturales, infusiones suaves bajos de azúcar.