Un buen dormir contribuye positivamente para estar en forma

 

 

A veces nos preguntamos porque si tenemos una dieta saludable y hacemos ejercicio no conseguimos adelgazar. Una interrogante cuya respuesta puede caer en la falta de sueño

Los expertos de la Universidad de Harvard aseguran que dormir por lo menos 7 horas diarias nos ayuda a controlar las hormonas que regulan el apetito, y también a tener una vida más larga y saludable.

dormir

Y es que tener unos hábitos de sueño adecuados son los indicados para sufrir de desbalances hormonales que nos inducen a tener un mayor apetito y por consiguiente, a comer más.

dormir

Sin embargo, otra clave está en llevar una dieta equilibrada libre de grasas saturadas y evitar la vida sedentaria, haciendo ejercicio de forma regular. Es bueno hacer unos ejercicios de relajación antes de acostarnos para ayudar a  relajar y conciliar el  sueño más fácil y rápido.

dormir

Por otro lado, debemos estar conscientes de que la falta de sueño nos pone en riesgo de padecer enfermedades como diabetes,  deficiencias cardiovasculares y hasta cáncer. 

El Centro de Investigación Biométrica sobre la Obesidad y nutrición ha indicado que el sueño es tan importante sobre nuestro peso y que por cada hora adicional de sueño se puede reducir hasta un 36% el riesgo de sobrepeso, asegurando que 7 horas como mínimo al día, es lo adecuado para evitar alteraciones hormonales y vivir de forma más saludable.