Trucos para acabar con esos problemas causados en la cocina

 

 

Son muchas veces cuando nos sentimos abrumadas por los accidentes que pueden ocurrir en la cocina, lo que se empeora cuando se está preparando una cena y se tienen invitados por llegar.

Justamente, cuando se cocina y se tiene mucha prisa y poca ayuda, puede que los artefactos y/o utensilios queden algo dañados debido a que se nos pasó la mano en la cocción o por poner el fuego demasiado alto.

Pero no hay de qué preocuparse si ese fuera el caso, ya que los residuos pegados en el fondo de la olla pueden retirarse colocando agua y un poco de detergente en polvo. Después se coloca a hervir unos minutos a fuego lento para luego retirar y lavar como de costumbre.

ollas

Son muchas veces las que usamos el rallador, por lo que al usarlo mucho y no limpiarlo como se deben quede muy maltratado, pero lo que la mayoría ignora es que se puede dejar reluciente pasando un trozo de pan duro por la superficie y después enjuagarlo con mucha agua.

En cuanto a las sartenes de teflón que quedaron manchadas, podemos eliminarlas hirviendo en ella dos cucharadas de bicarbonato, una taza de agua y media de vinagre.

sarten

Los olores que se impregnan en el ambiente y en las ollas es otro problema como el del arroz, pero no es nada del otro mundo acabar con él, ya que podemos cortar una cebolla en cuatro pedazos y colocarlo dentro de una olla tapada para dejarla hervir unos minutos y decirle adiós para siempre.

El mismo inconveniente pero en recipientes plásticos se elimina añadiendo dentro de ellos agua con bicarbonato y dejarlo remojar unas cuantas horas.