Tips para eliminar la piel reseca

 

 

Muchas veces no cuidamos nuestra piel como se debe volviéndola muy reseca, viendo el deseo de tenerla hidratada cada vez más lejos y complicado. Además del poco cuidado que le brindemos, existen otras causas que la lastiman como las variaciones del clima, los rayos UV y los cambios internos de temperatura. Pero siguiendo unos consejos bastante simples podremos conseguir muy buenos resultados.

Para empezar, debemos protegernos siempre del sol utilizando bloqueador solar y llevando además lentes y sombrero que nos cubra el rostro.

Tomar agua es otro de los secretos para estar bellas por fuera, por lo que beber por lo menos 2 litros de agua al día será lo mejor para tener una piel sana y radiante.

piel reseca

Aunque parezca mentira, bañarse con mucha frecuencia es otro punto en contra, sobre todo por los productos que se utilizan para limpiarla ya que quitan la capa protectora de la piel y los residuos se acumulan en el cuerpo. Lo mismo ocurre cuando la temperatura del agua es demasiado alta.

La depilación es otro factor que a veces pasamos por alto y es que al afeitarnos eliminamos aceites naturales. Por ello se aconseja rasurarse luego del baño cuando el vello es más flexible y suave. 

piel reseca

Y lo más importante, es cuidar el estilo de vida que se lleva. Debemos evitar las bebidas alcohólicas, la cafeína, el tabaco y las comidas chatarras. Lo mejor es consumirlas con moderación.