Técnicas para disminuir la ansiedad

Uno de los problemas más comunes que presenta el ser humano cuando atraviesa una situación de estrés es la ansiedad, esas ganas o deseos incontrolables de realizar alguna actividad que en la mayoría de los casos es comer. Pero ¿sabes que existen técnicas realmente efectivas para combatir la ansiedad?

Existen hoy en día una serie de técnicas que se han desarrollado para controlar los cuadros de ansiedad y nerviosismo, aquí te dejamos las más sencillas y efectivas.

Existen personas que se dan cuenta exactamente en qué momento se presentara este cuadro, puede ser cuando realizamos alguna actividad que nos tensiona o nos parece cansada o aburrida, en ese momento usted puede interrumpir la actividad, salir tomar aire, etc.

ansiedad

Una buena terapia para combatir la ansiedad en hacer deporte, saltar, bailar, correr o simplemente caminar, así tu cuerpo libera serotonina y adrenalina, la acumulación de estas sustancias producen la ansiedad. Otra buena alternativa es dedicar el tiempo a algo que te entretenga y te agrade, alguna tarea pequeña, alguna manualidad, etc.

Por último es muy importante mantener tu estado físico saludable, lo principal es sentirte bien contigo mismo, si esta feliz con tu aspecto o apariencia esto podría amenorar tu estado anímico y por consiguiente disminuir l ansiedad que te puede generar. El salir a un spa o al gimnasio con amigas ayuda mucho.