Sepa como utilizar mejor el agua

El haber estado una semana sufriendo una fuerte escasez de agua ha hecho que los peruanos nos demos cuenta de la falta que nos hace este líquido elemento, tan vital y necesario para todo, pues bien ahorrar en el consumo no es tarea difícil y aquí te mencionamos algunas maneras sencillas de preservar el agua.

El ahorro del agua es fundamental para que otros también la aprovechan por eso lo más indicado es saber cómo hacerlo. Un sabio consejo es que a la hora del baño emplees una tina para que el agua que emplees se almacene en ella. Esta agua juntada te ayudara a lavar el auto, limpiar los baños o incluso regar las plantas.

agua

Otro consejo es evitar lavar las frutas y verduras debajo del grifo, la mejor manera es lavarlos en un recipiente y frotarlos, de esta manera eliminaremos las bacterias y ahorraremos agua.

Una de las formas en las que desperdiciamos mucha agua es a la hora de lavar la ropa, en algunos casos empleamos mucha agua para dos o tres prendas. la mejor alternativa para no malgastar el agua es emplear las cantidades adecuadas e incluso saber que hay prendas que se lavan de una forma distinta. Una forma de ahorrar el agua es a la hora del enjuague colocar una tina y recoger el agua para reutilizarla en otras cosas como regar el jardín.

Por último y la recomendación más habitual es el cerrar el grifo cuando no se emplee el agua, por ejemplo a la hora de la limpieza bucal o el lavarse la cara, si no la empleas mantén cerrado el caño. Para darte cuenta de cuánta agua ahorrarás te recomendamos emplear un vaso para tu aseo personal. recuerda que agua que ahorras es agua para otras personas que la necesitan.